Nacional

Arremete AMLO contra el INE por querer suspender ‘mañaneras’ en elecciones

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo ayer que la transmisión de las ‘mañaneras’ tenía que suspenderse previo a las campañas electorales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) porque tiene la intención de suspender las conferencias matutinas antes de las elecciones del 6 de junio.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dijo ayer que la transmisión de las ‘mañaneras’ tenía que suspenderse por las campañas electorales.

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias durante dos meses, como ya está de moda la censura a nivel mundial, ¿ya nos quieren silenciar?”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

Sin embargo, la censura no aplica pues por ley está prohibida toda la propaganda gubernamental durante los procesos electorales, por lo que los funcionarios no deben expresarse.

López Obrador calificó la medida como intolerante porque quieren quitarle su libertad de expresión.

Incluso, dijo que acudiría a instancias judiciales porque lo considera un atentado a la libertad.

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el presidente, que no pueda opinar. Que no se preocupa el director del INE, no somos iguales (…) no haremos nada que afecte la democracia”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba