Nacional

Juez deja libre a médico acusado de violar a enferma terminal

Un juez de control dejó libre a un médico general del Hospital de Iztapalapa que fue denunciado por haber violado a Wendy, una joven de 21 años con insuficiencia renal terminal

Ciudad de México.- Federico Mosco, juez de control, dejó libre a un médico general del Hospital de Iztapalapa que fue denunciado por haber violado a Wendy, una joven de 21 años con insuficiencia renal terminal.

Durante una audiencia que duró cinco horas, se presentó la acusación de violación agravada, pero el juez solo fijó la imputación de abuso sexual agravado.

Con esta determinación, el médico acusado de violación continuará su proceso legal en libertad, solo tendrá que firmar cada mes ante las autoridades judiciales.

El médico es un nefrólogo graduado de la UNAM y trabajaba en el IMSS. Durante varios meses evadió su captura y el pasado 8 de agosto lo capturaron; como el delito fue en 2018, la carpeta estuvo a punto de ser archivada.

Según se relató, en abril de 2018, el doctor llevó a la paciente bajo engaños a la clínica 120 del IMSS para supuestamente hacerle unos estudios de salmonela, porque tenía diarrea.

Cuando la joven llegó al hospital, el doctor salió de un consultorio, la jaló al interior y la ultrajó; ella no pudo defenderse debido a su condición de salud.

Pero eso no es todo, Wendy quedó embarazada pero por su fragilidad física debido a su insuficiencia renal, tuvo un aborto espontáneo.

Debido a la denuncia de Wendy, el médico fue separado por la Secretaría de Salud local de toda actividad que implique contacto con pacientes.

Ayer, el juez desestimó las pruebas de violación y dejó en libertad al médico acusado de violar a la joven con enfermedad terminal.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba