Deportes

Confirman fecha de GP de México en F1 para 2021

El Gran Premio de México se disputará del 29 al 31 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX

Este día la Fórmula 1 reveló las fechas y sedes de la temporada 2021, en la que el Gran Premio de México se disputará del 29 al 31 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Por la Pandemia del COVID-19, el inicio de la temporada de Fórmula Uno se retrasó y arrancará con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

La sede de Melbourne, Australia, debió ser la primera carrera pero se movió del 21 de marzo al 21 de noviembre. El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia hacen de Australia y China unos de los países con más difícil acceso para los equipos de la competición.

El calendario contará con una carrera en el circuito de Imola, en Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para la de China. Sigue habiendo una vacante para el 2 de mayo, con el circuito de Portimao en Portugal entre los candidatos para ese fin de semana.

La pandemia ha alterado la temporada de F1 dos años consecutivos. La prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus.

Eso desencadenó una serie de aplazamientos y cancelaciones que propiciaron un reajuste de la temporada 2020, que no comenzó hasta julio. Hubo un calendario comprimido de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Oriente Medio, que terminó en diciembre.

En meses posteriores se darán a conocer detalles de los organizadores del Gran Premio de México para lo que será el desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes que alberga el país, pues con el tema de la pandemia se deberá ver como se evoluciona para ver las condiciones en las que se podrá realizar.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar