Regional

Denuncia Morena desatención de asesinatos de sus militantes

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del partido, reprochó que no se tienen avances en las investigaciones de los crímenes a sus compañeros

Los asesinatos contra militantes de Morena en Guanajuato siguen sin resolverse pese a que ya han pasado varios meses e incluso años, denunció la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional en el estado Alma Alcaraz Hernández, quien además reprochó que no se tienen avances en las investigaciones de los crímenes a sus compañeros.

Denunció que siempre se les revictimiza o los asocian con la delincuencia organizada sin tener pruebas de que esto así fuera o que representara el motivo del asesinato.


En rueda de prensa la morenista mencionó que los crímenes contra José Remedios en Apaseo, Joel Negrete en Abasolo, Alejandro Gordillo Tenorio en Moroleón y Jesús Tinajero en Jerécuaro, se mantienen sin resultados por parte de la Fiscalía General del Estado para con las familias.

“Tenemos casos delicados de personas que han desaparecido, personas fallecidas. Ponemos estos nombres para hacer una exigencia al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponde la investigación de estos casos, de los actos de violencia que se ha recrudecido desde la llegada de los personajes Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, de quienes pedimos su renuncia o remoción”, sentenció.

Alcaraz Hernández también condenó el asesinato del diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano ocurrido este martes en Juventino Rosas, y pidió el pronto esclarecimiento de los hechos.

Destacó que en esta ocasión esperan no se revictimice al diputado, que aunque no es de su partido, dijo su familia debe recibir justicia por el lamentable hecho.

Con ello recordó que la autoridad estatal mantiene el discurso de que al menos el 90 % de los asesinatos en la entidad tienen una relación con la delincuencia organizada, y llamó de dar resultados o avances, y no solo pretextos.

“Hoy es lo del diputado, con esto me pregunto realmente quién está a salvo en este estado, esto no se había visto en el estado, teníamos otras situaciones con los candidatos, pero esto no, es lamentable darnos cuenta lo que está pasando, los índices de violencia que no respetan a nada, ni a nadie”, comentó.

Por esta situación una vez que se encuentren definidos los candidatos de Morena a los Ayuntamientos y diputaciones, y con ello arranque las campañas, el partido solicitará apoyo en seguridad y protección para todos los candidatos a la Secretaría de Gobernación, ya que no confían en las autoridades locales.

“Nosotros haremos carta a Secretaría de Gobernación y a la Guardia Nacional porque estamos en un clima de violencia sin control, vamos a pedir, llegados los tiempos, que se nos dé apoyo con seguridad”, expresó.

Impugnan decisión del IEEG sobre coalición

La secretaria informó que presentaron un recurso de impugnación dentro de los tiempos que establece la ley, ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, luego de que fueran desechadas la pretendida coalición de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La coalición pretendida y pensada para las próximas elecciones del 2021 consideraba alianza en 11 distritos para la búsqueda de diputaciones y 23 municipios en la intención de lograr ganar unidos en estos Ayuntamientos.

“Presentamos una impugnación derivada de la improcedencia de la coalición, esperamos que de esto podamos tener información en un mes o mes y medio, es decir que el tribunal haga lo propio en los próximos días y que nos dé el resultado después de los análisis en ese mes, y si nos dan un negativo a la coalición, nos presentaremos a la Sala Regional Monterrey”, describió.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar