Local

Denuncian regidores opacidad de la Secretaría de Ayuntamiento en caso Estadio León

Los ediles de oposición desconocían el pago que hizo el Municipio por concepto de gastos y costas para Roberto Zermeño

La Secretaría del Ayuntamiento de León bloqueó información a regidores de oposición sobre el pago de 12.4 millones de pesos a Roberto Zermeño y Héctor González por concepto de gastos y costas.

Los ediles Fernanda Rentería Muñoz (PVEM), Gabriel Durán Ortiz  (Morena) y Alfonso Orozco Aldrete (PRI), señalaron opacidad en el caso del estadio y lamentaron la entrega de recursos públicos a los particulares.

El cheque por 12 millones 459 mil 413 pesos con 73 centavos, fue entregado el 8 de diciembre a los dueños legítimos del Estadio León.

Falta de transparencia y escasa información sobre el caso del Estadio León, fue la queja de la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, quien incluso forma parte de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Gobierno.

“Voy a pedir la información en la próxima comisión para ver de dónde sale este recurso porque no estaba presupuestado y qué es lo que estamos afectado. Sí ha faltado transparencia, pero más por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, porque ellos son quienes nos tendrían que estar informando y no se nos está dando toda la información, y siempre que pedimos información del Estadio y no son claros”, declaró la edil del Verde.

El regidor representante de la bancada morenista, Gabriel Durán, mencionó que ese pago pudo originarse del recurso del Ramo 28, un recurso cien por ciento municipal, aunque solicitará detalles al respecto.

“De entrada no se nos informó de ese pago, independientemente que sea por juicios o por cualquier concepto, estaba claro que Zermeño va por el dinero. Voy a solicitar información a qué corresponden esos 12 millones de pesos”, mencionó el regidor.

El edil priista Alfonso Orozco mencionó que ese recurso puso haberse destinado a atender los estragos de la contingencia sanitaria o a seguridad, y se dijo dolido por el desenlace del caso Estadio León como aficionado del equipo de futbol de la ciudad.

“Para empezar no estaba enterado yo de este pago a Roberto Zermeño, sigo lamentando la pérdida de este inmueble y lamento que se erogue este tipo de recursos en esta situación y vaya, yo soy hincha cien por ciento del Club León. Justo cuando tenemos un conflicto de salud y de seguridad, no estoy de acuerdo con que se erogue este recurso público en esta situación”, señaló el regidor del Revolucionario Institucional, Alfonso Orozco.

Celebra municipio ‘pago mínimo’ de gastos y costas a Zermeño

La nueva derrota jurídica del municipio con la erogación de 12.4 millones de pesos, fue celebrada por la Secretaría del Ayuntamiento.

Luego de la información publicada por Página Central acerca del pago millonario de recursos público para el Club Social y Deportivo León por concepto de gastos y costas, la Secretaría del Ayuntamiento informó que el golpe a las arcas municipales pudo haber sido colosal.

Inicialmente Zermeño y su socio exigían que se le entregara la cantidad de 86 millones 020 mil 454 pesos con 32 centavos por este concepto.

“Gracias a su trabajo jurídico, el Municipio consiguió entregar sólo el 14 por ciento de la cantidad que el Club Social y Deportivo León pretendía”, se lee en el posicionamiento del gobierno leonés.

Cabe señalar que los incidentes de gastos y costas tienen como finalidad que se solventen las erogaciones económicas que debió hacer una de las partes de un juicio con el fin de hacer valer el derecho que supone violentado, en este caso Roberto Zermeño ‘remató el balón’ en las ‘redes’ de la Tesorería Municipal. Una victoria más para el exdirectivo del Club León.

Acusa Primo Quiroz contubernio entre Municipio y Zermeño

El expresidente del Club León y líder de la Asociación de Palcos y Plateas, Primo Quiroz Durán, acusó al gobierno leonés que encabeza Héctor López Santillana, de trabajar en contubernio con ‘rateros’ en la entrega de más de 12 millones de pesos.

Luego de mostrar su enojo por el recurso económico entregado por la autoridad municipal a Roberto Zermeño Vargas y a su socio Héctor González González, Primo Quiroz, calificó de inconcebible la decisión de entregar un recurso que actualmente es muy necesario para atender el tema de la pandemia del coronavirus y/o la inseguridad.

“Hijo de su madre, no es posible; no es posible, realmente me sorprende esta información; yo no lo sabía, nosotros hemos estado usando argumentos legales para tratar de evitar este gran fraude, pero se ve que hay el gran contubernio de autoridades y estos rateros en el sentido de que ellos si acuerdan”, declaró.

Quiroz Durán dijo que los representantes del municipio y el estado sí se han sentado a tratar con personas deshonestas, como Roberto Zermeño y Héctor González y en cambio, no han dado un lugar a la asociación de palcos y plateas.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar