Local

Fallece delegado de Santa Rosa Plan de Ayala por COVID-19

Leandro Ramírez, delegado de Santa Rosa Plan de Ayala, falleció por COVID-19, por lo que se reiteró el llamado a evitar fiestas y reuniones

El COVID-19 no da tregua en comunidades rurales de León, y este lunes 11 de enero se registró la muerte de Leandro Ramírez, delegado de Santa Rosa Plan de Ayala, al sur del municipio.  

El representante comunitario contrajo la enfermedad en días pasados y su salud se agravó paulatinamente, hasta que este martes el alcalde de León confirmó su muerte, al igual que el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, quien recordó Leandro Ramírez como un ciudadano participativo.

“Desgraciadamente el día de ayer falleció uno de nuestros delegados, don Leandro Ramírez se nos adelantó, desgraciadamente no pudo resistir, pero seguimos en esto, lamentamos mucho su pérdida, la verdad era un excelente elemento, muy participativo, muy echado para adelante pero no tenemos que bajar la guardia”, mencionó el servidor público.  

Ponce Ávila hizo un llamado a la población de comunidades rurales a evitar reuniones sociales, masivas y religiosas, al señalar que a lo largo de la pandemia se han registrado brotes importantes de coronavirus, como en la comunidad de Alfaro, la zona que comprende La Laborcita, San Juan de Otates y Loza de los Padres, y como tercer lugar Santa Ana del Conde.

“Hemos dado la recomendación de no hacer fiestas, para fin de año ciertamente hubo muchísimas menos que el año pasado por el regreso de muchos de nuestros hermanos migrantes que vienen a visitar a sus familias, para ser padrinos, para hacer una primera comunión, entre otras, disminuyó mucho, aunque sí hubo”, destacó.  

El titular de Desarrollo Rural mencionó que, de los reportes de fiestas en comunidades de León, se tiene el registro que no en todas son habitantes de la zona rural y que se trata residentes de la zona urbana que acuden a las periferias de la ciudad para celebrar sus festividades y reuniones.  

“Nos ha tocado que la gente de la comunidad es la que reporta a las personas que no son de ahí. Por eso aprovecho para hacer un llamado de que no se hagan fiestas y hacer conciencia”, destacó el funcionario.  

Al cierre del año pasado se informó por parte de la dirección de Fiscalización y Control que se llegaron a suspender fiestas multitudinarias, es el caso de una boda triple que se realizaba en la comunidad de Loza de los Padres, en la que se convocaron a más de 700 invitados.  

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar