Local

No habrá puestos de descanso y pernocta para sanjuaneros en León

Las autoridades eclesiásticas de San Juan de los Lagos informaron que el santuario permanecerá cerrado el dos de febrero

El Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado para evitar la visita de peregrinos de diferentes partes del país, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndiz.

Para evitar el paso de peregrinaciones, la corporación leonesa se puso en contacto con autoridades eclesiásticas de Jalisco. La indicación fue la suspensión de las fiestas el próximo dos de febrero.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades religiosas en San Juan de los Lagos y nos han hecho saber que el santuario estará cerrado”, declaró Crescencio Sánchez Abúndiz.  

Hasta este 12 de enero, la dirección de Protección Civil de León aún no identificaba el paso de grupos de peregrinos 

“Estamos ciertos de que no hay peregrinaciones, coincidimos en que están restringidas y no tenemos signos, ni información de que en otra ciudad se hayan identificado personas haciendo este recorrido”, agregó el funcionario.

Este año, por la pandemia de COVID-19, se informó que se evitará la colocación de puestos de descanso para pernocta y el resguardo para el avance de sanjuaneros.

El único puesto de vigilancia de Protección Civil de León se instalará en la Carretera Federal 45 en el tramo León – Silao, justo la desviación a Comanjilla con la intención de detectar peregrinos y disuadir su paso.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar