Regional

Recursos para seguridad, exige alcaldesa de Salamanca al Estado

La presidenta municipal de extracción morenista exigió apoyo presupuestal al estado para atender la seguridad en su municipio; descarta que desaparción del Fortaseg le afecte

La desaparición del subsidio federal de programa de Fortalecimiento a la Seguridad, no afectará al municipio de Salamanca, así lo aseguró la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien lejos de lamentar la falta de este respaldo presupuestal, hizo mención de la falta de apoyo del gobierno estatal.

“Yo sí creo que el estado debe de dar ese apoyo a la seguridad de manera pareja, porque Salamanca también es Guanajuato y no deben de existir colores ni nada en el tema de la seguridad”, mencionó la alcaldesa. 

La edil morenista insistió que en materia de seguridad no tendría que haber diferencias o preferencias de acuerdo a partidismos, por lo que envió un mensaje al gobierno estatal y exigió el apoyo con presupuesto para temas de seguridad. 

“Es importante decirlo, la Federación nos estará dando recursos de Fortaseg, pero también el estado se supone que pidió un préstamo, ya llevan dos préstamos y ojalá ahí se invirtiera fuertemente el tema de seguridad. Yo veo que otros municipios han recibido apoyo de seguridad importantísimo”, agregó la presidenta municipal. 

Hernández Cruz detalló que a diferencia de otros municipios, como ejemplo Celaya (gobernado por Acción Nacional) el gobierno del estado apoyó con 122 millones de pesos para equipamiento a la corporación local, respaldo financiero que dijo, no ha llegado a su municipio. 

Salamanca recibió 26 millones de pesos el año pasado del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los municipios, este municipio cuenta con apenas dos generaciones de policías egresados del Centro de Formación Policial, pues al inicio de la administración no se contaba con una corporación local.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba