Regional

‘Pérdida del estadio y pago a Zermeño afectará al PAN en las elecciones’: Marcelino Trejo

Marcelino Trejo afirmó que la pérdida del estadio Nou Camp por parte del Municipio de León le pegará al PAN en las urnas

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, aseguró que la pérdida en la batalla legal por el estadio León se traducirá en la pérdida de votos para el Partido Acción Nacional (PAN) en el próximo proceso electoral.

El abogado leonés lamentó que además de la pérdida del inmueble, esta situación también afectó las finanzas del municipio, por lo que dijo que la ciudadanía “seguramente” reflejará su enojo en las urnas para el proceso electoral de junio de este 2021.

Esto luego de que Pagina Central revelara que el gobierno municipal desembolsó de las arcas de los leoneses 12 millones 459 mil 413 pesos y 73 centavos para hacer efectivo el pago de gastos y costas generados por la lucha legal del estadio Nou Camp y los terrenos aledaños al inmueble.

“La realidad es que por más que se quieran ocultar todos los errores, si se les puede llamar así, no lo podrán hacer; si te portas mal hay un castigo, si eres omiso o cómplice de tus actos claro que habrá consecuencias”, dijo.

Exige gremio de abogados que se audite programa 'Impulso Económico GTO'

Marcelino Trejo confió en que la ciudadanía alzará la voz porque no merece este tipo de gobiernos que protegen a servidores públicos corruptos y perder cantidades millonarias.

“Todo ese dinero entregado pudo utilizarse en escuelas, en hospitales, en la atención de la pandemia. Ojalá que la población haga una profunda reflexión y que entienda que lo que está haciendo (el PAN) no es lo correcto”, dijo.

El líder de los abogados aseguró que la parte jurídica del municipio no está haciendo bien su trabajo porque pierden todos los juicios que interponen contra ellos.

“Así como vamos nos quedaremos sin casa municipal, sin Arco de la Calzada, sin Deportiva, Explora, sin Parque Metropolitano”, precisó, tras señalar que el manejo legal en este tema demuestra una incapacidad total de una administración municipal.

Por último, lamentó que las autoridades -estatal y municipal- trabajen en contubernio desde las distintas áreas de gobierno para proteger a funcionarios corruptos.

“Son los mismos que se cubren; desde el Congreso del estado se catapultó el tema y la bancada azul dijo que todo estaba perfectamente bien en el tema legal del estadio y que no se podía hacer más”, finalizó.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba