Nacional

Publican normas para el uso de la mariguana medicinal en México

Tras la publicación del reglamento para la producción y el uso de la mariguana medicinal, la industria podrá arrancar este miércoles

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento que regulará la mariguana medicinal en México, tanto en su siembra, su investigación y su consumo.

El documento es parte de la reforma a la Ley General de Salud de 2017, y su publicación oficial permitirá que la industria comience con sus proyectos de investigación y producción de la planta.

Este reglamento permitirá regular, controlar y vigilar los medicamentos que se produzcan de la cannabis.

Para garantizar que los investigadores y productores de la mariguana medicinal cumplen con todos los lineamientos del gobierno mexicano, instituciones federales como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán los responsables de vigilar el funcionar de todas las empresas y particulares interesados en el tema.

Además, destaca que todos los productos y medicamentos derivados de la mariguana solo podrán ser promocionados entre doctores y personal médico, por lo que la publicidad para el público en general quedará prohibida.

El reglamento entrará en vigor el próximo miércoles 13 de enero, por lo que ese día marca la línea de arranque para la industria de la mariguana medicinal en el país.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar