Regional

Supera Guanajuato los 90 mil contagios de coronavirus

Guanajuato superó los 90 mil casos confirmados de coronavirus, lo que pone al estado cerca de las cifras de países como China o Macedonia

Este martes, el estado de Guanajuato superó la barrera de los 90 mil contagios de coronavirus al sumar 504 nuevos casos confirmados.

En total, desde que el COVID-19 llegó al estado, la entidad ha sumado 90 mil 344 infectados confirmados, aunque a este número se le deben sumar los casos asintomáticos y los que se niegan a hacerse la prueba.

Esto pone a Guanajuato cerca de los números oficiales de países como China (97 mil 001 contagios), Baréin (95 mil 879) o Macedonia (87 mil 117).

En cuanto al desglose por ciudades, León ha sido la más afectada por la pandemia, con un total de 29 mil 920 casos y 2 mil 240 muertos, seguida por Irapuato con 8 mil 525 positivos y 625 defunciones, y Celaya con 8 mil 007 contagios y 607 fallecidos.

Con 74 defunciones más, Guanajuato llegó a 6 mil 423 muertes en total desde que comenzó la pandemia.

Alertan por mensajes falsos

Por su parte, esta tarde la plataforma Verif1cado Gto alertó acerca de un mensaje falso que ha comenzado a circular en WhatsApp y redes sociales, en el que se habla de un supuesto cierre total y el colapso del sistema sanitario.

Así, invitan a la población en no creer reportes extraoficiales, y a verificar toda la información que se reciba antes de compartirl.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar