Nacional

Aprueba Fox bloque de gobernadores de región centro-occidente

San Francisco del Rincón, Guanajuato. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, respaldó la alianza de los gobernadores del grupo centro-bajío-occidente, para buscar el fortalecimiento económico y social de la región.

Lo anterior, luego del recorte presupuestal por parte de la Federación, que ha dejado serios atrasos en desarrollo económico y social en Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

Yo creo que están tomando medidas correctas al hacer este bloque de gobernadores del Bajío y del Centro del país para fortalecerse, tienen que utilizar la CONAGO (Comisión Nacional de Gobernadores) para protestar y exigir que los presupuestos no se alteren arbitrariamente”, indicó.

Fox Quesada dijo que los gobernadores deben utilizar a los diputados federales para pelear el recurso económico correspondiente al erario público para atraer proyectos que generen un verdadero desarrollo en el país.

Los diputados federales tienen que pelear los centavos en la Cámara; por qué todo se tiene que ir a Tabasco”, dijo.

Urge proyecto Zapotillo igual que erradicar la inseguridad

El exmandatario federal aseguró que la continuidad del proyecto El zapotillo es tan importante como erradicar la inseguridad en Celaya, Guanajuato e Irapuato, así como al defensa en la industria automotriz.

De igual forma, se limitó a cuestionar el trabajo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre el actuar de otras dependencias federales.

El Zapotillo es una necesidad urgente para Guanajuato, lo es al igual que muchas otras; la defensa de la industria automotriz, la detención del crimen en Celaya, Guanajuato e Irapuato que le corresponde a la Guardia Nacional, dónde está el gobierno federal”, cuestionó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba