Regional

Agroindustria podrá acceder a créditos

Estos créditos podrán solicitarlos a través de Fondos Guanajuato y gozarán de un plazo de pago de hasta 60 meses, ¡checa los detalles aquí!

Las empresas del campo podrán acceder a créditos de entre 1 y 5 millones de pesos o a créditos especiales de hasta 25 millones de pesos, a quienes cumplan con los requisitos del convenio firmado entre Fira y el gobierno de Guanajuato impulsado por el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez. 

Estos créditos podrán solicitarlos a través de Fondos Guanajuato y gozarán de un plazo de pago de hasta 60 meses, seis meses de gracia en pago y reembolso en tasa para aquellos que paguen de manera puntual, de hasta 6 puntos porcentuales.

Las tasas irán desde 8.35 hasta el 9.35% anual y dependerá del monto del crédito. 

Las empresas podrán acceder a un crédito por un monto total equivalente a su compra anual de productos del campo, el monto dispuesto para todos los créditos será de 1 mil 700 millones de pesos. 

“Buscamos alternativas de apoyo y desarrollo que logren una conexión clara y sólida con el aparato gubernamental con la finalidad de mantener y crecer el desarrollo económico y la creación de empleos, para las y los guanajuatenses.

“Los industriales, estamos preocupados por encontrar coincidencias entre sociedad y gobierno con la única intención de mejorar la calidad de vida de cada hombre y mujer, que apuesta a la transformación de la cadena productiva”, comentó Ismael Plascencia Núñez. 

El apoyo monetario será para empresas que consuman productos del campo, o bien, se ubiquen en comunidades con menos de 50 mil habitantes, lo que implica una inyección de recursos en uno de los sectores más productivos de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la economía no se puede detener por la pandemia de COVID-19 que enfrentamos.

“Estos recursos se van a potenciar 17 veces para las empresas pequeñas y medianas rurales, no existe otro estado que tenga este convenio y esto habla de un compromiso del estado para con su agroindustria”, dijo. 

El director de Fira, Jesús Alan Elizondo Flores, destacó la firma del convenio sin precedentes entre la institución y un gobierno estatal, y que fue posible gracias a la gestión de Concamin Bajío y el ritmo económico de la entidad. 

“Es un acuerdo sin precedentes que sin duda provocará que este crecimiento al sector agro se mantenga y sea exitosa la producción como lo fue en años anteriores, agradezco el apoyo decidido que logró el que este programa cobre vida el día de hoy, queremos construir un agro incluyente, eficiente y consciente con el medio ambiente”, expresó.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar