Deportes

Chapecoense regresa a la máxima categoría en Brasil

El Chapecoense de Brasil resurgió como 'ave fénix' y está de regreso en la Primera División de su país

Aquel equipo que acaparó la atención del mundo en 2016 cuando un accidente de avión causó la muerte de gran parte de su plantilla, Chapecoense de Brasil, resurgió como ‘ave fénix’ y está de regreso en la Primera División de su país. El equipo venció a Figueirense por marcador de 2-1 y aseguró su regreso al Brasileirao.

El Chape, cuya tragedia previa la Final de la Copa Sudamericana motivó incluso un documental en Netflix, venció 2-1 a Figueirense y así selló su regreso tras una temporada en la Serie B de Brasil para ahora poder disputar el torneo con los mejores equipos del país carioca.

Los goles del equipo cayeron a cargo de Paulinho (22) y Derlan (66), mientras que el descuento para Figueirense fue gracias a un penalti cobrado por Diego Gonçalves al minuto 84.

«Ganar es bueno. Ganar el derbi estatal de Santa Catarina es mejor. ¡Ganar el derbi estatal de Santa Catarina y garantizar el regreso a la Serie A es SENSACIONAL!”, celebró el club tras la victoria en el estadio Conda.

Con el triunfo, Chapecoense llegó a 66 unidades y es sublíder de la Serie B, además tiene ventaja de 14 puntos al quinto lugar a falta de cuatro fechas. Los cuatro primeros ascienden a la máxima categoría.  

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba