Regional

Coparmex pide vacunas para los trabajadores y obreros

Los empresarios de la Coparmex esperan que los trabajadores también sean considerados para ser vacunados con prioridad

El empresariado local vio con buenos ojos la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Guanajuato, pero a decir del presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, aún es preocupante la cantidad de biológicos disponibles y la centralización para adquirirlos, más aún cuando el sector productivo (los trabajadores) están considerados para recibirla hasta las últimas etapas.

El líder empresarial hizo un llamado al gobierno federal a aceptar la colaboración logística, de recursos y de inteligencia de los sistemas estatales de salud como el de Guanajuato, que tiene condiciones favorables para la aplicación del biológico, y a que den celeridad a la vacunación contra el coronavirus, ya que de cualquier modo el camino es largo.

“Que sumarán precisamente a todos los sistemas de salud, incluso los privados, que con un control importante se haga una logística mucho más ágil; lo peor sería que llegaran las vacunas y que no se pudieran aplicar, por eso pedimos prudencia también a la ciudadanía y que no nos genere una relajación el saber de la llegada de las vacunas”, comentó.

Ruenes Escoto enfatizó en que el sector productivo también debe ser considerado en los esquemas iniciales de vacunación, ya que están expuestos en múltiples momentos de su jornada laboral, además de que espacios como el transporte público fungen como foco de contagios que se llevan hasta los centros de trabajo.

“Hoy vemos con preocupación cómo crece la ocupación hospitalaria, pero la vacunación nos genera esperanza. Hay que recordar que existe este programa de vacunación que no es inmediato, nos va a llevar bastantes meses, posiblemente el resto del año, pero nos inquieta que vemos que el gobierno federal está llevando totalmente la responsabilidad en esta vacunación”, expuso”.

Los empresarios harían el esfuerzo para adquirir las vacunas y aplicarlas a su personal de ser necesario, pero hasta el momento los lineamientos de la estrategia nacional no consideran esto como una opción viable, a pesar de la exposición de los trabajadores al COVID-19.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba