Uncategorized

Fallece el primer portador de la nueva cepa del COVID-19 en Nuevo León

El hombre mostró una similitud del 96% con la nueva cepa del COVID-19 detectada por primera vez en Inglaterra, y que es mucho más contagiosa

El posible primer portador de la nueva cepa del coronavirus en Nuevo León falleció por las complicaciones de la enfermedad en un hospital de Monterrey.

El paciente, un hombre de más de 60 años presentó síntomas desde diciembre y mostraba las características de la nueva cepa del coronavirus descubierta en Inglaterra, misma que es mucho más contagiosa.

Al sospechar que se trataba de esta nueva variante, las autoridades de salud locales tomaron una muestra y la analizaron, aunque solo mostró una coincidencia del 96.3% con la nueva cepa.

Para confirmar que se trataba de esta variante, mandaron otra muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), aunque el hombre falleció antes de que se emitieran los resultados.

“El paciente tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8 de diciembre”, precisó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo Léon.

Este caso se suma a los registrados el fin de semana en Tamaulipas, y que confirman que esta nueva variante ya está en el país.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar