Negocios

Tiendas departamentales buscan vender la vacuna contra el COVID-19

Las tiendas departamentales de la ANTAD buscan autorización de las autoridades para comercializar las vacunas contra el COVID-19

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) anunció que buscará la forma de importar y vender en México las vacunas contra el COVID-19.

A pesar de que el gobierno federal ha informado que, por lo menos en la primera etapa, las vacunas solo podrían ser distribuidas de manera gratuita por la Secretaría de Salud, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, confirmó que buscarán la manera de comercializar el fármaco.

“El gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio gobierno”, dijo.

Durante el programa Mundo Retail en la ponencia ‘La formalidad de la economía 2021’, Yañez aceptó que primero deberán convencer a las autoridades federales, pero creen que la venta del medicamento sería un apoyo en la distribución de la vacuna.

“Le ofrecimos al gobierno federal que pudieran darnos oportunidad de comprar la vacuna para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y estén en posibilidades de aplicársela, y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, añadió Yáñez.

Incluso, propone que las cadenas de farmacias de la ANTAD, como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, pueden actuar como centros de vacunación, si el gobierno lo permite.

“Le hemos ofrecido a las autoridades la red de cadenas que tienen farmacias, que son varios decenas de miles de establecimientos, en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”, finalizó.

De momento los programas de vacunación ya han comenzado a lo largo de toda la república, aunque en primera instancia las vacunas solo estarán disponibles para el personal de salud que trabaja en primera línea contra el coronavirus.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar