Local

¡Tiene Explora réplica de un mamut!

El Museo de Ciencias exhibirá en la exposición temporal ‘Mega Bestias’, réplicas de fósiles y fauna que habitó el país en la edad de hielo

Durante los próximos cuatro meses, el Museo de Ciencias Explora exhibirá en la exposición temporal ‘Mega Bestias’, fósiles y réplicas de fauna que habitó el país en la época del pleistoceno durante la edad de hielo.

La exposición, que integra el fósil de un hueso de fémur de un Mamut y réplicas de un esqueleto de un oso de cara, de un ave del terror, entre otros, muestra los descubrimientos paleontológicos hechos en territorio mexicano.

El director del Museo de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra Aranda, explicó que la exposición fue asesorada de expertos de la organización de National Geographic.

El proveedor de la muestra es del Bajío, y llevó fósiles reales y réplicas de diferentes animales que vivieron hace millones de años, los principales fósiles que se están mostrando son de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas. El costo de la exposición es de 30 pesos.

“Lo que nos interesa con esta exposición temporal enfocada a la paleontología, es que los niños, encuentren información de cómo vivieron estos animales, cómo se desarrollaron dentro de su hábitat natural, y sobre todo hacer conciencia sobre como estos animales sufrieron lo mismo que nosotros estamos viviendo de sequía, de escasez de agua y eso también altero los ecosistemas”.

Ibarra Aranda señaló que a través de esas exposiciones y diversas actividades, se busca hacer un llamado a niños y adultos en torno al cuidado del medio ambiente.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba