Regional

‘AMLO critica a Guanajuato por razones electorales’: Diego Sinhue

Diego Sinhue dijo que a dos años de su administración, ha logrado más detenciones que en todo el sexenio de Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la violencia del estado y la incursión de jóvenes en el crimen organizado, son con miras al próximo proceso electoral.

Debido a que la entidad está considerada como un bastión panista, el mandatario estatal lamentó que López Obrador busque ganar votos poniendo en mal al estado, y lo llamó a no repartir culpas y responsabilizarse de sus obligaciones en la entidad.

“Pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es estar señalando a Guanajuato; no lo hace de igual manera con otros estados”, dijo.

Rodríguez Vallejo reconoció que el tema de inseguridad en Guanajuato persiste aún con las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, porque continúa la lucha del robo de combustible.

En el tema de desarrollo e integración social de la juventud guanajuatense, indicó que ya se retomó el modelo de Islandia, la atención de adicciones, además del desarrollo social integral.

Logra más detenciones que Márquez Márquez

Tras reconocer que la lucha contra la delincuencia organizada no es un tema fácil, dijo que las mil 500 detenciones y consignaciones de personas ligadas a delitos como homicidios, secuestro, robo de vehículo, entre otros, ya superan los números del gobierno de Miguel Márquez Márquez.

“Yo en dos años he metido más que todo el sexenio anterior”, reveló.

El jefe de Ejecutivo estatal dijo que en enero, al día de hoy, llevan un 30% menos de homicidios frente a las cifras registradas en los últimos tres años, por lo que confió en que al cierre de su sexenio, regresará la paz y la tranquilidad para los guanajuatenses, lo que comenzará a notarse este 2021.

“Evidentemente tenemos delitos de alto impacto como el tema del diputado, como el velorio en Celaya, que nos vuelven a poner en la palestra internacional y nacional con una mala imagen, sin embargo, el trabajo continuo empieza a dar resultados, si quieren mínimos”, indicó.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba