Nacional

Crimen organizado comercializa vacunas falsas: CNSP

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada alertó que el crimen organizado vende vacunas falsas contra el COVID-19

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP),  Raúl Sapién Santos, afirmó en entrevista para la agencia EFE que tienen reportes de que el crimen organizado ha comenzado a comercializar vacunas falsas contra el COVID-19.

El especialista en seguridad no solo mencionó el gran negocio que hacen los narcotraficantes con la situación sanitaria, sino el peligro que representan para la salud de los mexicanos.

“Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas covid y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, aseguró Sapién Santos.

Hasta ahora, se sabe que vacunas falsas que son comercializadas en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, donde se venden a través de páginas de internet y redes sociales.

“Se han detectado más de 400 páginas apócrifas que ofrecen la vacuna, o que ofrecen desde mascarillas, pruebas rápidas, hasta oxígeno muchos a través de sitios web que son falsos”, afirmó.

Especialistas afirman que las vacunas falsas pueden contener ya sea agua común y corriente, o soluciones que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, por lo que la amenaza es importante.

“Los mexicanos no solo están en riesgo de morir por COVID-19, sino también por la aplicación de vacunas apócrifas que no contienen una solución real para combatir al virus”, finalizó Raúl Sapién Santos.

Respecto a esto, la propia Pfizer y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertaron sobre estas páginas falsas, y confirmaron que por ahora la vacuna no se encuentra a la venta para particulares, y solo se puede obtener mediante el Plan Nacional de Vacunación que controla la Secretaría de Salud.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba