Local

Estamos a nada de que colapsen los hospitales en León: Salud municipal

A la fecha se registra una ocupación en áreas COVID-19 del 80% en el municipio

El sistema hospitalario de León está al borde del colapso, así lo advirtió el director de Salud en el municipio, Juan Martín Álvarez Esquivel.  

“Estamos a nada de poder tener una situación de saturación en los hospitales, de que colapsen los hospitales porque cada vez tenemos un mayor número de pacientes que requieren de una atención hospitalaria”, declaró el titular de Salud. 

El ingreso constante de pacientes a hospitales públicos y privados mantienen ocupadas la mayoría de las camas, ocho de cada 10 espacios para atender casos graves a las áreas de COVID-19 están ocupados.  

“En la capacidad hospitalaria estamos llegando de acuerdo con los datos que nos emiten las instituciones de Salud, prácticamente es del 80% de ocupación general de camas COVID, entonces estamos a nada de poder incrementar estas cifras y esto nos pone en un riesgo muy importante a todos, porque si me toca la mala suerte de enfermarme y esa mala suerte implica complicaciones, pues a dónde me voy a atender si no tengo un hospital que me brinde esta atención”, lamentó el doctor Juan Martín Álvarez Esquivel.  

La situación más crítica la tienen los hospitales particulares, en donde la ocupación de camas COVID ya es del 100%.  

El incremento de casos de COVID-19 en el municipio de León ha sido constante en las últimas semanas y con corte a la mañana de este 14 de enero, los casos confirmados a lo largo de la pandemia llegan a 30 mil 084, mientras que la cifra mortal es de 2 mil 268 defunciones.  

Porcentaje de ocupación por institución:

  • 73.8% ISAPEG
  • 86% IMSS
  • 100% ISSSTE
  • 100% Hospitales privados

*a

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba