Exigen regidores una explicación por pago millonario a Zermeño
El municipio tuvo que pagar 12.4 millones de pesos a los dueños del Estadio León, transacción que no les fue informada a los regidores

No conforme con perder el estadio León en los tribunales, el área jurídica del Municipio de León tuvo que desembolsar 12.4 millones de pesos para los dueños legítimos del inmueble.
La nota publicada en Página Central sobre la erogación millonaria generó dudas entre los regidores de oposición durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento de este jueves 14 de enero, y fue la regidora de la fracción de Morena, Gabriela Echeverría, quien solicitó al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, más información sobre la nueva derrota.
“Yo me cuestiono cuando dicen que la administración municipal de León tiene finanzas sanas, ¿sano es pagar más de 12.4 millones de pesos con el dinero de los leoneses a particulares empresarios y no destinar dicho monto para lo que en realidad se necesita en la ciudad? La realidad es que, si esto se pagó por el concepto de gastos y costas, imagínense el monto del valor perdido”, declaró la edil morenista.

También la integrante de la Comisión de Hacienda, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería Muñoz, se sumó a la petición de información y lamentó la cantidad de recurso asignado a un particular.
“A mí nada más me gustaría agregar que si nos pudieran añadir en esa información el monto total, no solo en 12 millones, sino en cuanto ha gastado el municipio en abogados, de cuánto es el valor del inmueble y cuánto es realmente lo que nos afectó esto, quisiera la información total”, declaró la edil representante del Verde Ecologista.

En respuesta, Felipe de Jesús López Gómez explicó que el pago de 12.4 millones de pesos se realizó por mandato del Poder Judicial, luego del amparo tramitado por Roberto Zermeño y sus socios para exigir el pago de por concepto de gastos y costas.
“No debo de omitir que fue una resolución judicial, no fue una decisión nuestra”, dijo López Gómez.
El pago se realizó el pasado ocho de diciembre ante la orden de la autoridad judicial para costear el gesto de los dueños del estadio en los servicios jurídicos.
*JRP