Regional

Guanajuato vuelve a registrar 93 decesos por COVID-19

El estado registró este jueves 93 fallecimientos y 803 casos positivos mientras continua la aplicación de las vacunas al sector salud

El panorama de casos de coronavirus de este jueves volvió a recrudecerse, pues la entidad sumó 93 decesos y 803 casos positivos, para dar un total de 90 mil 866 personas contagiadas y 6 mil 587 muertes, desde el día uno de la pandemia.

Por la mañana, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la población a tomar conciencia sobre esta segunda oleada de casos de coronavirus, que ya ha cobrado más muertes que en el pico anterior de julio del 2020.

Así también, el número de casos activos creció significativamente al pasar de 3 mil 830 a 4 mil 218 en las últimas 24 horas.

Respecto a las personas hospitalizadas, al corte de este jueves hay mil 156 personas hospitalizadas, de las cuales 157 están en espera de las muestras de laboratorio.

De los 999 pacientes hospitalizados y confirmados a SARS-CoV-2, 112 se encuentran en estatus crítico; 867 casos graves y 20 estables.

Supera León los 30 mil contagios

Por su parte, León se mantiene como la ciudad más afectada del estado, y que ya ha superado la barrera de los 30 mil contagios.

Con 197 nuevos casos confirmados este jueves, León llegó a un total de 30 mil 281 positivos desde que comenzó la pandemia, y también es el municipio con más fallecimientos, con 2 mil 289 defunciones, las últimas 21 registradas hoy.

Debido a esto, el secretario de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, reconoció que los hospitales de la ciudad están a punto de colapsar.

“Estamos a nada de poder tener una situación de saturación en los hospitales, de que colapsen los hospitales”, dijo el funcionario.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba