Seguridad

Rescatan a mujer de secuestro virtual en Irapuato

Tras recibir llamadas intimidantes, la joven se hospedó en un hotel pero al final decidió denunciar

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato rescataron a una joven que era víctima de un secuestro virtual.

La joven fue ubicada en un hotel de la calle Guillermo Prieto, en donde se hospedó con engaños desde el miércoles 13 de enero.

De acuerdo con la información recabada por los policías, la joven de 23 años salió de su casa, cerca de las 6:00 de la tarde, pero ya no regresó.

La desaparición de la mujer fue denunciada este jueves 14 de enero, activándose el protocolo de búsqueda, con lo que pudo ser ubicada en el establecimiento y puesta a salvo.

La joven narró que al salir de su casa comenzó a recibir llamadas intimidantes, por lo que decidió, como se lo exigían, quedarse en un hotel, sin tener comunicación con sus familiares.

Cuando la víctima no regresó a su casa y sus familiares fueron contactados por los extorsionadores telefónicamente exigiendo un depósito para la liberación de la víctima.

Al no tener respuesta, los delincuentes se pusieron en contacto con la joven para exigirle que llamara a su familia y pedirles que pagaran el “rescate”, pero finalmente decidió denunciar el hecho, para recibir ayuda.

Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) se trasladó al hotel para brindar el apoyo y darle acompañamiento al momento de interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba