Regional

Segunda oleada de COVID-19 viene con más fuerza: gobernador

Reitera el llamado a la población a tomar conciencia del riesgo a la salud y a la propia vida si no se acatan las medidas de sanidad

Luego que la entidad está registrando más muertes por coronavirus en esta segunda oleada, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la población a tomar conciencia del riesgo a la salud y a la propia vida si no se acatan las medidas de sanidad.

Asimismo, afirmó que no habrá influyentismo en la aplicación de vacunas que ya comenzaron a llegar a la entidad, y que en primera instancia serán asignadas a personal de salud que está en la primera línea de atención a personas positivas al virus.

“Hay peregrinaciones, reuniones, bailes, reuniones que no tienen ningún sentido que se hagan en este momento (…) ya cuando haya más vacunas comenzaremos con las poblaciones más vulnerables”, indicó.

Tras celebrar la llegada de al menos 19 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, el mandatario estatal reconoció que es un proceso que va caminando lento, por lo que actualmente se ha priorizado la aplicación para los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención de personas positivas al virus.

“Lo que quiero es que no se politice el tema, no me he querido aparecer para evitar que se dé este enrarecimiento político en algo que no debe estar a discusión; el tema de la vacuna es un tema humanitario y tenemos que abonar todos”, indicó.

Por ello, desde su gobierno, están atentos al momento en que se libere y autorice la venta comercial del antígeno para que Guanajuato invierta en la compra de las vacunas y avanzar en el nivel de atención y cuidado de la salud de los guanajuatenses.

“Ahorita no se puede y no es culpa del gobierno federal, es un tema técnico porque la vacuna Pfizer sigue a prueba y mientras no se puede comercializar”, precisó.

Rodríguez Vallejo informó que la vacuna de Astra Zeneca ya está muy avanzada, por ello ha estado en contacto con Fundación Slim para ver si por esta vía hay autorización de la compra, sin embrago hasta el momento no hay autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Van a seguir llegando y esperamos que en los próximos días lleguen más para seguir vacunando”, indicó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba