Regional

Concesionarios piden aumento de pasaje de camión en Guanajuato capital

Foro con concesionarios de transporte en Guanajuato capital

Guanajuato capital – La tarde de este jueves se llevó a cabo el primero de tres foros de transporte público que se realizarán en Guanajuato capital, con permisionarios y concesionarios, quienes expusieron la necesidad de aumentar la tarifa del pasaje de camión, tras 5 años de permanecer con el costo de 7 pesos.

Durante el foro se ventiló que un estudio realizado por la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte propone una tarifa general de 10 pesos y una preferencial de 5, aún sujeta a una serie de diálogos y análisis complementarios.

Te recomendamos: Estas son las carreras mejor pagadas

Actualmente la tarifa es de 7 pesos y la preferencial de 4, para estudiantes y personas de la tercera edad.

También, se informó que la alcaldía puso a disposición del público un receptor digital y uno físico de quejas y sugerencias sobre el transporte público.

Las propuestas se pueden recibir de manera digital mediante el correo electrónico [email protected] y en la Secretaría de Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Segundo foro será el próximo miércoles

El segundo foro participativo se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto, a las 5:00 de la tarde en la Plaza de la Hermandad.

El concesionario Neal Amílcar Avalos dijo que la apertura del diálogo abona para que se pueda ajustar el precio del pasaje.

Te recomendamos: Exige SNTE al gobernador que entregue libros de texto; acusan «violencia cultural»

“Los costos de operación se han incrementado, mientras todo sube el transporte se ha mantenido a 7 pesos desde el 2018. La velocidad a la que circulan los camiones genera un costo y no podemos incrementar las distancias de traslados pues representan mayor inversión y con el precio actual se imposibilita”, dijo.

Con información de Jesús Salazar

*MM

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Siempre han mentido los transportistas cuando ofrecen mejorar el servicio a cambio del aumento del pasaje. Persisten unidades vetustas con el mínimo mantenimiento, incumplimiento y desorden en los horarios, suciedad, música del conducto en alto volumen, descortesías, etc. No se merecen el incremento que solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba