Regional

Alcalde de la capital pide permiso a Federación para comprar vacunas anticovid

Alejandro Navarro Saldaña envió un oficio al secretario de Salud de la Federación, Jorge Alcocer, en el que realiza la solicitud para adquirir vacunas

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó oficialmente a la Secretaría de Salud federal la autorización para que su gobierno pueda adquirir vacunas contra el coronavirus.

Navarro Saldaña envió un oficio al secretario de Salud de la Federación, Jorge Carlos Alcocer Varela, en el que realiza la solicitud para adquirir vacunas que estarían destinadas a la población más vulnerable de Guanajuato Capital.

“Desde el mes de agosto del año pasado, en esta Administración previmos e hicimos pública nuestra intención para la adquisición de vacunas bajo los procedimientos necesarios que deban hacerse desde el Ayuntamiento, que constituye una autoridad independiente y responsable de la asistencia y la salud pública”, precisó Navarro.

La solicitud también fue enviada al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

De igual forma, Navarro instruyó al tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, así como a la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, para que realicen los análisis financieros y técnico correspondientes para generar un programa municipal de vacunación.

El presidente municipal de Guanajuato también le informó al secretario de Salud federal sobre las acciones que se han tomado desde el inicio de la pandemia para prevenir más contagios.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba