Bienestar

¿Cuál es el jamón con más nutrientes y proteínas? Aquí te lo decimos

Revela Profeco cuáles son los jamones con mejor contenido de proteínas y nutrientes que se venden en México

México – El jamón es uno de los alimentos más fáciles de conseguir y preparar, pero, ¿cuál es el jamón con más nutrientes y proteínas? De acuerdo con un reporte de Profeco, te damos la respuesta.

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó los resultados de un estudio realizado a varias marcas jamón que se comercializan en México.

Te recomendamos: Estos son los alimentos cancerígenos, según la Organización Mundial de la Salud

El estudio, realizado de marzo a junio del 2020 por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó las propiedades de 44 marcas de jamón que se comercializan en México.

Primeramente, distinguió distintos tipos de jamones:

Jamones extrafinos: Contienen más proteína libre de grasa, mínimo 18%. En cuanto a sus niveles de grasa, contienen un máximo de 6%. Además, tienen menos agua, máximo un 75% y no agregan fécula o soya.

Jamones finos: Aunque tienen más proteína libre de grasa que la mayoría, están por debajo de los extrafinos, con un 16% mínimo. Mientras tienen el mismo contenido de grasa que los anteriores, su contenido de agua es mayor, de hasta 76%.  Aunque algunos tienen soya, no tienen fécula y suelen ser de pierna de cerdo o muslo de pavo.

Jamones preferentes: Pueden contener hasta 14% de proteína libre de grasa y superan el contenido de agua de ambos. Además, suelen contener hasta un 5% de fécula.

Jamones comerciales: Su contenido de proteína libre de grasa presentan un mínimo de 12% y grasa 10%. Su contenido de agua es de 76%, 2% de soya y 10% de fécula.

Jamones económicos: Son los que tienen menos proteína libre de grasa, con un mínimo de 10%. Tienen el mismo contenido de agua, soya y fécula que los comerciales.

Te recomendamos: Padecen obesidad 4 de cada 10 niños guanajuatenses

De todas las marcas analizadas, Profeco declaró que el jamón Peñaranda contiene 20% de proteínas en 200 gramos.

De la misma marca, el “Jamón a las finas hierbas” es el que tiene mayor aporte energético, con 127 kcal por 100 gramos.

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba