Nacional

‘Ha sido difícil vender el avión presidencial’: AMLO

A más de dos años de haber asumido como presidente, López Obrador no ha podido vender el avión presidencial

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ha sido más complicado de lo que pensaba el vender el avión presidencial.

“Ahí tenemos todavía lo del avión presidencial que no lo hemos podido vender porque lo hicieron como si se tratara de monarcas, faraones, un avión de gran lujo, que si no lo vendemos significa pagar 7 mil millones de pesos, ¿en qué cabeza cabe eso?”, aseguró el presidente.

En un principio, el mandatario optó por rifar el avión, aunque al final la aeronave no pudo ser sorteada, y solo se realizó una rifa simbólica en la que el premio mayor equivalía al costo del vehículo.

Y no conforme con señalar lo que calificó como ‘despilfarro’, López Obrador también criticó que los anteriores presidentes ocuparan ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial para su protección.

“Imagínense, el Estado Mayor Presidencial con 8 mil elementos para cuidar al presidente, ¿en qué lugar del mundo hay esos excesos?”, señaló.

En septiembre del 2019, AMLO disolvió el Estado Mayor Presidencial, y aseguró que a “a mí me cuida el pueblo”.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba