Negocios

‘Necesario el apoyo de la iniciativa privada para la vacunación’: Coparmex

La Coparmex señaló que el gobierno necesita el apoyo de los empresarios para distribuir más rápida y eficazmente la vacuna contra el COVID-19

A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su disposición de apoyar al gobierno mexicano para la distribución de la vacuna contra el COVID-19, pues dudan que las autoridades puedan cumplir solas con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

Para ayudar a vacunar a los mexicanos, la Coparmex ofreció sus cadenas de distribución y sus redes de logística para acelerar el proceso de vacunación.

“En Coparmex hacemos un llamado para que el Gobierno de México acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna. Contamos con la infraestructura, con la capacidad de contribuir a enriquecer el plan logístico y con la posibilidad de capacitar y entrenar al personal para hacer de este desafío algo posible. Estamos listos”, se puede leer en el comunicado.

Los empresarios de la Coparmex señalan que hasta ahora el proceso de vacunación ha demostrado ir demasiado lento, y que si este ritmo se mantienen, no se podrá inocular al 75% de la población mexicana este año.

“No podemos mantener el actual ritmo de cuatro mil vacunas diarias. Si bien es alentadora la propuesta de aplicar 439 mil dosis en los próximos días a través de 10 mil brigadas, es importante hacer notar que se requieren de 320 mil vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación en las cinco fases del plan. Adicionalmente habría que considerar que algunas vacunas requieren de dos dosis por lo que este esfuerzo se debe duplicar”, añadió la Coparmex.

Hasta ahora, México ha vacunado solo al 0.07% de su población, con prioridad para los trabajadores del sector salud, a quienes se les han administrado un total de 87 mil dosis del medicamento de Pfizer.

Además, la Coparmex no es la única interesada en apoyar en la vacunación, pues antes el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ya había declarado que buscan la aprobación gubernamental para comercializar dosis del fármaco.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba