Local

Taxistas se convierten en ‘ambulancias’ ante necesidad de traslados de pacientes con COVID-19

Los conductores toman precauciones y desinfectan sus unidades después de cada servicio al hospital

El incremento de casos graves de COVID -19 también se refleja en el traslado de pacientes con problemas respiratorios a hospitales de León,  pero no siempre son ambulancias las encargadas de realizar esta labor.

La crisis sanitaria actual hace que algunos taxistas hagan las veces de ambulancia y trasladen a personas enfermas en sus autos de sitio hasta el área de urgencias de hospitales.

“Aquí andamos arriesgando el físico, por como está la situación ya también nos toca hacerla de ambulancias y llevamos los pacientes a veces. No podemos negarle el servicio a la gente, por la urgencia y que nos dicen que no llegan las ambulancias nos hacen la parada a nosotros y hay que traerlos rápido a urgencias”, así lo cuenta Daniel Martínez Luna, taxista que ya acumula varios servicios de este tipo.

Sin un traje especial para el traslado de pacientes con síntomas de COVID-19,  el conductor sabe del riesgo que representa su trabajo, para él y para su familia, por eso cada que concluye un traslado al hospital invierte unos minutos para desinfectar su Nissan Sentra.

De la cajuela saca dos aspersores y franelas para limpiar a conciencia las superficies interiores, manijas y hasta el piso.

“En este atomizador traigo agua con Pinol, lo limpio todo muy bien y después rocío de este desinfectante especial. Hay que cuidarnos no hay de otra”, explica mientras limpia su vehículo.

Aunque Daniel mencionó no tener miedo de contagiarse, señala tomar las precauciones para cuidar a otros pasajeros, aunque aceptó que muchas personas que se suben a su unidad no creen en coronavirus y por consiguiente no usan cubrebocas.

“Debemos tener todas las medidas, este es nuestro trabajo y esto es lo que nos toca hacer”, comentó el ruletero.

Al igual que Daniel Martínez Luna varios taxistas acuden al Hospital General de León a dejar pasaje de urgencia.

Las autoridades sanitarias en León informaron que la ocupación de camas COVID-19 en los hospitales del municipio se encuentran a un 80%.

*a

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba