Regional

Se disparan casos de coronavirus: suman registros del IMSS de 3 semanas

Guanajuato registró un “brote de papel” en contagios de covid-19 este sábado, a causa del desfase en la validación de los casos positivos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las últimas tres semanas, por ello la actualización reflejó 3 mil 329 nuevos contagios este 16 de enero.

A través de comunicación social de Gobierno del estado, se puntualizó que esta cifra no equivale a los nuevos contagios de las últimas 24 horas sino a problemas técnicos del IMSS que incorporaron los datos de las últimas 3 semanas, que fue de 2 mil 500 casos de Covid-19.

Los nuevos casos confirmados para las últimas 24 horas son 829 en la entidad y se contabilizaron un total de 52 defunciones por Coronavirus.

Las defunciones fueron encabezadas por León con 8, seguido por Silao y Celaya con 5, Irapuato con 4, San Francisco y Purísima del Rincón con 4 cada uno, como los de mayores decesos a causa de la enfermedad respiratoria.

En las cifras generales, en la entidad acumuló 95 mil 595 personas contagiadas de covid-19 desde que inició la pandemia, 80 mil 488 casos recuperados y 6 mil 764 defunciones. Los casos activos se situaron en 6 mil 138 en la entidad.

En rueda de prensa virtual el viernes 15 de enero, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la población a redoblar esfuerzos ante la alta ocupación hospitalaria, por lo que el semáforo para la reactivación económica de Guanajuato se mantendrá por cuarta semana consecutiva en color rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba