Local

‘Debilita’ COVID-19 a SSPL; cunden contagios

Hasta esta semana se contabilizaban 369 casos y cinco fallecidos a lo largo de 10 meses; Tránsito, la dirección más afectadas con 75 casos

La Secretaría de Seguridad Pública de León es la dependencia del municipio con más contagios de COVID-19, en lo que va de la pandemia se han contagiado más de 369 y fallecido cinco servidores públicos adscritos a la institución. 

La dependencia más afectada, con corte a este miércoles 13 de enero, es la Dirección de Tránsito con 75 contagios y dos fallecimientos, le sigue la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León con 69 casos confirmados.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) ha registrado 60 casos positivos y la Dirección de Protección Civil con 36 elementos confirmados y un fallecimiento; el quinto lugar lo tienen la corporación de Policía y Juzgados Cívicos 35 contagios y un deceso, respectivamente. 

Casos positivos y defunciones en SSPL

Tránsito: 75 casos / 2 defunciones

Academia Metropolitana: 69 casos

C4: 60 casos

Protección Civil: 36 casos / 1 defunción

Policía: 35 casos / 1 defunción

Juzgados Cívicos: 35 casos / 1 defunción

A estos contagios se le suma el del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, funcionario que confirmó ser positivo a SARS COV2 a través de su cuenta de Twitter. 

Pese a ser los servidores públicos con más casos confirmados, las autoridades encargadas de la distribución de la vacuna contra COVID-19, descartaron en la primera fase incluir a los elementos de seguridad pública. 

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba