Regional

Halcón II vuela por cielo guanajuatense, buscando conquistar el mercado

Desde el aeropuerto de Celaya, el gobernador anticipa que el estado convertirá en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial del país

Este día, el avión Halcón II, aeronave 100 % mexicano realizada en territorio guanajuatense por la empresa Horizontec, realizó su primer vuelo.

Al encabezar la ceremonia del primer vuelo oficial, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con el Halcón II se consolida la manufactura en el tema aeroespacial, al cual se le está apostando fuerte, porque Guanajuato se convertirá en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial del país, dijo el mandatario estatal.

Resaltó que con este proyecto, Guanajuato ya es un referente en la fabricación de aeronaves mexicanas, y Celaya será el impulsor de este gran proyecto, destacando que es motivo de orgullo acompañar a los inversionistas y directivos de Horizontec, en este primer vuelo de la aeronave.

“Gracias a Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar este proyecto que seguiremos apoyando desde el gobierno del estado”, expresó el gobernador.

Agregó que Horizontec es ejemplo de cómo el camino de la innovación, de la confianza en el talento y la capacidad de la gente de Guanajuato, del trabajo en equipo con las autoridades, genera buenos resultados.

Esta empresa creó una primera aeronave experimental, el Halcón I, que actualmente tiene ya todas sus certificaciones.

Ahora lanzan su primer producto comercial: el Halcón II, una aeronave biplaza ligera, cuyas misiones son la formación de pilotos, el vuelo recreativo y la vigilancia aérea, siendo el primer mercado objetivo son las escuelas de vuelo.

El gobernador dijo que este primer vuelo del Halcón II genera optimismo y confianza de que en Guanajuato se está consolidando el Valle de la Mentefactura.

Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, luego de agradecer el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo este proyecto del Halcón II, reconoció el talento y las habilidades del capital humano guanajuatense, ya que ingenieros y técnicos de Guanajuato participaron en su diseño y construcción.

La empresa Horizontec, con este proyecto, genera beneficios como: la Vinculación y promoción de proveedores locales con empresas trasnacionales. Capacitación y entrenamiento especializado. Formación de capital humano especializado. Impulsar el sector aeronáutico de Guanajuato.

Además de posicionar a Guanajuato como el futuro polo estratégico de competitividad de la industria aeroespacial en México.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba