Local

Suma Morena a regidora del PRI en León

La regidora del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca, dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tricolor y se incorporó al grupo de Morena en el cabildo leoneses, ahora serán 3 los regidores de este partido.

Los argumentos de la edil fueron que el PRI dejó de ser una oposición al partido en el poder, ya que desde nivel nacional el PAN y los tricolores mantiene una alianza, por lo que desde su punto de vista en lo local ya no hay oposición con argumentos y propuesta en su ahora ex partido.

“Desde este movimiento estoy convencida que es posible crear una alternativa a nuestro municipio para traer un gobierno que elimine el uso de los recursos públicos para arrancar los intereses creados y el regrese el poder al pueblo de León, estoy segura de que desde este movimiento podremos generar una verdadera oposición de propuestas”, comentó.

Montes de Oca fue arropada por la secretaria general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, y los regidores morenistas por León, Gabriela Echeverria y Gabriel Durán, así como el diputado local, Raúl Márquez Albo. Destacaron que el partido no está cerrado a perfiles que construyan al proyecto de la cuarta transformación, aunque lleguen de otros partidos.

“Se suma al grupo de trabajo de regidores de Morena una regidora priista y que no complace mucho recibirla porque con ella vamos a reforzar el trabajo a favor del pueblo, solamente con la suma de voluntades podremos lograr un cambio de gobierno a favor de la ciudadanía”, dijo la dirigente.

La bienvenida no fue de la misma manera para todos en Morena, pues en plena presentación un simpatizante reclamó el porqué los espacios en el partido se le dan a recién llegados con otra ideología política y no a los militantes de años.

“Porque a los mismos, viene del PRI y ahora a Morena, porque los mismos de siempre porque no se les da la oportunidad a los militantes de Morena”, exclamó el militante mientras era retirado por otros miembros del partido.

La regidora no se descartó en la posibilidad de abanderar alguna candidatura en el proceso electoral del 2021 por Morena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba