Regional

Instalan Mesas de Coordinación Regionales de Seguridad.

En las regiones de Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron las Mesas de Coordinación en materia de seguridad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de Leonel Efraín Cota Montaño, subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana; destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para atender en la entidad el tema de la seguridad pública.

Con ésta reunión se reafirma el compromiso que hemos hecho el presidente de la República y un servidor con los guanajuatenses a favor de la seguridad, hay un compromiso para trabajar de manera coordinada  conjunta”.

Hay trabajo institucional muy fuerte, hay un trabajo serio y sobre todo, un compromiso para los tres niveles de gobierno, desde que inició la Administración Estatal hemos dado muestras claras en el combate al robo de combustible y a los grupos de delincuencia organizada”, puntualizó.

Rodríguez Vallejo indicó que a la par de éstas acciones de los tres niveles de gobierno, se debe fortalecer el trabajo de las policías municipales con la dignificación de salarios, prestaciones y capacitación.

Sabemos que hay un corte en FORTASEG, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con 600 millones de pesos para apoyar a los municipios en sus policías, sin embargo, no es suficiente, se requieren de más recursos”, dijo.

Reiteró su respaldo a éstas acciones conjuntas de seguridad que se emprenden entre el Estado, la Federación y Municipios.

Mi compromiso es seguir trabajando hombro con hombro a favor de los guanajuatenses, debemos quitar colores partidistas al tema de seguridad, la prioridad son los ciudadanos y en ese sentido cuenten con toda la disposición para que así sea”, precisó.

El subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Efraín Cota Montaño, señaló que con la instalación de las Mesas de Coordinación Regionales de Seguridad, se integran 600 elementos de SEDENA, Marina y Policía Federal en las regiones de Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato para atender el tema de reducción de índices de homicidios.

El objetivo no es venir a Guanajuato para apoyar por un determinado tiempo, el objetivo es venir a Guanajuato para quedarnos, instalamos éstas 4 regiones prioritarias, estamos hablando de 21 regiones en el país que representan 14 mil elementos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba