Local

Celebra Concamin Bajío refuerzo de medidas en León

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Región Bajío, respaldó las medidas que a partir de hoy adoptó el municipio de León, para reducir los contagios por coronavirus en la localidad, ante el alza sostenido de casos activos y defunciones. 

Tras un acercamiento con el alcalde de León, Héctor López Santillana y el coordinador regional de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, coincidieron sobre la relajación de medidas por parte de la ciudadanía y de algunos sectores productivos y de recreación.

Luego de esto el municipio determinó diferentes medidas para reducir la movilidad en espacios públicos, áreas deportivas “llaneras”, la limitación en el acceso a la zona peatonal, además de continuar con el monitoreo de taqueros y retiro de la vía pública a aquellos que no respeten las indicaciones sanitarias.

En este acercamiento con autoridades municipales, participaron Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHyML) y el líder de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López.

“Nosotros no estamos en contra de que abran las taquerías, los tianguis, los mercados porque toda la gente requiere de ingresos para poder vivir, pero sí estábamos en contra de que a algunos sectores no se les aplicaba ninguna medida restrictiva y a la gente que estamos en la formalidad y a la industria se nos aplicaran con mayor rigor”, destacó Plascencia Núñez.

Para los mercados públicos, Central de Abastos, Descargue Estrella y tianguis, habrá filtros de acceso y se limitará la entrada a niños, adultos mayores y grupos de familias.

“Confiamos que con estas medidas de sanidad el número de contagios y muertes por COVID-19 baje sustancialmente y pronto podamos regresar a semáforo naranja, con una mayor conciencia ciudadana sobre lo importante que es cumplir con los protocolos de sanitarios”, comentó.

Otras medidas que adoptó el municipio es la colocación de vallas metálicas en los 11 accesos a la zona peatonal del Centro Histórico, para limitar el acceso solo a actividades de consumo.

El presidente de la Concamin Bajío, pidió a la ciudadanía su colaboración y empatía para que a partir de hoy la población pueda estar más protegida y a la par, no se frene la economía, pues es una medida importante para la conservación de empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba