Seguridad

Sentencia a El Burguer a 83 años de prisión

En 2017 participó en el asesinato de dos mujeres en León

El Burguer fue sentenciado a 83 años se prisión por el homicidio de dos mujeres en León el pasado 28 de junio de 2017, además de las lesiones a dos víctimas más.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que el 28 de junio de 2017 cuando Carlos Alfredo Alonso, El Burguer, llegó junto con otros sujetos a la calle Azafranes de la colonia Jardines de San Pedro.

Al descender del vehículo dispararon en contra de los habitantes de una casa de la zona. En el lugar fueron lesionados un hombre y un menor de edad. Además dos mujeres resultaron heridas de gravedad, una de ellas tenía 5 meses de gestación.

Ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, pero una de ellas falleció el mismo día, además del bebé. Mientras que la segunda murió en días posteriores.

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integraron la carpeta de investigación con los datos de pruebas técnicos y científicos, recabados con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el desarrollo de las pesquisas periciales, forenses y de inteligencia en campo.

Tras el desarrollo de la investigación especializada, el imputado fue aprehendido y llevado ante un Juez; durante las audiencias y desahogo del proceso penal “El Burguer” conoció los irrefutables cargos criminales que el agente especializado de esta representación social aportó, lo cual demostró su actuar criminal por lo que fue condenado a prisión.

La evidencia presentada por el agente litigante durante el juicio fue contundente, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiéndole la pena de prisión, negándole todos los beneficios contemplados en la ley; además se le impuso una multa y deberá cubrir el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba