Local

Pide Canaco ‘cancha pareja’ con protocolos sanitarios

Ya que no todos cumplen y solo se sanciona a los comercios formales establecidos, Liz Vargas, pidió a la autoridad sancionar a los comerciantes informales cuando no cumplan los protocolos

Con el refuerzo de las medidas sanitarias en el primer cuadro de la ciudad, la presidenta de la Cámara de Comercio en León, Liz Vargas, pidió a la autoridad ‘cancha pareja’ en la aplicación de las inspecciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de las sanciones, ya que no todos cumplen y solo se sanciona a los comercios formales establecidos.

Con la finalidad de aplicar filtros sanitarios, desde el 17 de enero el municipio de León aplicó el regreso de las vallas en los 11 accesos a la zona centro de León, además de retirar el ambulantaje y el comercio informal, y realizar inspecciones en centros comerciales, mercados y tianguis.

“Estamos pidiendo ‘piso parejo’, es muy importante que la autoridad aplique las medidas específicamente en los cuadros importantes de la ciudad, muy especialmente en los tianguis y los mercados que muchas pareciera que no hay revisiones ahí entonces como Canaco estamos teniendo pláticas con las autoridades”, comentó.


La empresaria lamentó que la crisis de salud también se convirtiera en una crisis económica, ya que ni la celebración del Día de Reyes les representó buenas ventas a los comerciantes que registraron una caída del 40 % en comparación con las ventas alcanzadas en 2019.

Con estos números, Liz Vargas señaló que no se puede hablar de recuperación económica por las bajas ventas que se mantienen desde el cierre del 2020, por ello las proyecciones son conservadoras y aspiracionales a la supervivencia de los comercios, que tienen un panorama complicado por el semáforo en rojo para la reactivación económica.

“Los servicios y el comercio son los más afectados, tenemos ventas de menos 40 por ciento, lo que no se vende en su tiempo ya no se vendió. Buscamos la reactivación económica a través de los apoyos, nos vimos menos afectados de lo que pudo ser porque hubo apoyos, pero tampoco fueron suficientes para frenar la afectación que tuvimos”, puntualizó
.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba