Local

Foráneos ‘contagian’ con sus celebraciones a la zona rural

Los eventos multitudinarios en ranchos de León son organizados por personas ajenas a las comunidades o por los paisanos: Director de Desarrollo Rural

Los múltiples festejos y celebraciones multitudinarias en comunidades rurales del municipio de León son organizados por gente ajena a los ranchos, así lo explicó el director de Desarrollo Rural en el municipio de León Rodolfo Ponce Ávila. 

El funcionario municipal señaló que los organizadores de estos eventos residen en la zona urbana o que son paisanos que llegaron desde diciembre y que aprovechan su estancia en la comunidad para ser padrinos.

Ponce Ávila declaró que, incluso, los delegados y subdelegados han denunciado este tipo de eventos ante las autoridades. 

“Los delegados están conscientes, hacen las recomendaciones, pero hemos visto que mucha gente que tiene alguna granja o terreno, que vive en la ciudad y van allá los fines de semana, son los que nos están causando las reuniones masivas o que hacen la carne asada, una reunión, un bautizo, y es donde nos hemos desfasado. Ciertamente también con la llegada de paisanos, muchos de ellos vienen a ser padrinos de bodas o de primera comunión y aprovechan el tiempo que están aquí”, reiteró Rodolfo Ponce Ávila. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana se unió al llamado de autoridades sanitarias y pidió a la población rural cuidarse de la propagación del COVID-19 ante el registro del incremento de casos confirmados y defunciones a causa de la pandemia.

“Para la gente del campo que pensaba que, por estar al aire, al campo abierto, que pensaban que no les iba a afectar, hemos observado como desafortunadamente también en el campo este virus ha estado cobrando vidas, por eso hagamos juntos equipo”, mencionó López Santillana. 

En los últimos dos meses, la Dirección de Fiscalización y Control del municipio ha cancelado eventos sociales en comunidades rurales hasta con 700 asistentes. 

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba