Regional

‘Inseguridad inhibirá voto ciudadano’: Sergio Contreras

El proceso electoral de mediados del 2021 enfrentará tres principales pandemias: la de inseguridad, la sanitaria y la económica

La inseguridad inhibirá el voto ciudadano en las elecciones intermedias del próximo seis de junio, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

En conferencia de prensa, el líder de los verde ecologistas, dijo que la entidad y México entero cruzan por un panorama sumamente complicado en seguridad.

“Estas elecciones se darán en el momento más sangriento de México y de Guanajuato; estoy muy seguro que vamos a enfrentar la elección más difícil en términos de inseguridad”, declaró.

Contreras Guerrero detalló que los índices de delitos del fuero común y federal son muy complicados actualmente; por lo que previó que estas elecciones enfrentarán tres grandes pandemias: el COVID-19; la inseguridad y la crisis económica.

“Ahí es donde tendremos que trabajar muy fuerte todas y todos quienes formamos parte de una plataforma y una propuesta política para llevar soluciones en escenarios muy complejos y difíciles”, indicó.

El Partido Verde no pedirá seguridad

Contreras Guerrero informó que este instituto político no pedirá seguridad para sus candidatos a menos que haya riesgos y amenazas.

El dirigente estatal que buscará la candidatura para la presidencia municipal de León, dijo que apelarán a la congruencia y sus principios, en los que buscan el bienestar ciudadano y no sólo el bien de unos cuantos.

“Se me hace que se están equivocando otros partidos, de cuál es el objetivo de un candidato y cuál es la visión que debemos tener los ciudadanos de trabajar para recuperar la paz”, detalló tras asegurar que toda la ciudadanía merece la misma protección, aún y cuando los candidatos estén más expuestos.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba