Regional

La priista Norma López Zúñiga se suma al Partido Verde

Aunque no se precisó exactamente por qué puesto contenderá, sí se confirmó que Norma López Zúñiga sí aparecerá en las boletas este año

Tras asegurar que ya no encontró coincidencias ni apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma López Zúñiga, se sumó al Partido Verde no sólo en busca de una candidatura para el 2021, sino para seguir creciendo profesionalmente.

En conferencia de prensa y sin definir cuál será el cargo que estará buscando la expriísta, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, confirmó que López Zúñiga aparecerá en la boleta electoral de las elecciones del próximo seis de junio.

Será después de un diálogo interno entre liderazgos del Verde Ecologista en la entidad cuando se defina el cargo por el que contenderá la exregidora leonesa en la administración 2015-2018.

“No busco sumarme a un proyecto político del 2021; no vengo a ocupar un espacio solamente en una contienda electoral, vengo a adherirme a un proyecto en el que buscamos es el bienestar social y hacer las cosas bien”, detalló.

 Norma López hizo oficial su renuncia horas antes de la presentación en el Partido Verde, después de haber permanecido al tricolor por 20 años.

Sergio Contreras dijo que el partido del Tucán no está en busca de mujeres en miras de una candidatura, sino mujeres convencidas de la causa y que quieran trabajar en favor del estado y su municipio.

“Escogemos a aquellas mujeres y hombres que aporten al beneficio de Guanajuato, independientemente de la trinchera que sea; somos selectivos en el sentido de ver quién está dispuesto a trabajar para los demás”, indicó.

Por su parte, el dirigente del Partido Verde en León, Alfredo Pérez Velázquez, confirmó que al día de hoy la coordinación del Partido Verde en esta ciudad está por completar las 736 secciones electorales, por lo que la participación de Norma Zúñiga vendrá a robustecer y fortalecer al partido.

Sergio Contreras aseguró que las propuestas y proyectos de Norma Zúñiga sí encontrarán respuesta en este instituto político y sí se materializarán.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba