Local

Descartan peatonalización de calle Altamirano

El administrador de Servicios Municipales aclaró que solo se trata de una prueba piloto para priorizar la reactivación económica

La calle Ignacio Altamirano en el barrio de San Juan de Dios no se convertirá en un andador peatonal, descartaron autoridades municipales. Se trata de un proyecto piloto, aclararon.  

Al respecto el administrador de Servicios Municipales, Luis Alanís Villareal, explicó que la colocación de jardineras es parte de un estudio para evaluar el impacto vial en el entorno.   

“Definitivamente nuestro proyecto no tiene nada que ver con peatonalización y no tenemos ningún proyecto al respecto y te platico por qué no: porque el flujo en el centro de León es muy importante, la única calle que tenemos para sufragar el flujo del centro histórico es salir por Ignacio Altamirano y llegar a Mariano Escobedo, entonces no, desde luego que no”, explicó el ‘City Manager’.

Las modificaciones en el tramo de Diaz Mirón a Rosas Moreno provocaron la molestia de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Juan de Dios, debido a la eliminación de cajones de estacionamiento en la vía pública.  

El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, pidió paciencia a los inconformes, al señalar que el proyecto pretende incrementar la afluencia peatonal y por consiguiente las ventas.  

“Si se obtiene como resultado que no se tienen beneficios se queda a como estaba antes. La realidad es que estamos esperando el resultado de la evaluación que hará la misma dependencia”, afirmó. 

La prueba piloto se prolongará por una semana y las direcciones involucradas en el proyecto de la administración municipal darán a conocer los resultados. En caso de que no se tengan beneficios se retirarán las jardineras del arroyo vehicular. 

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba