Local

Feria de León tendría en el verano su última oportunidad

La directora de Turismo de León dijo que si la fiesta de los leoneses no se realiza en verano, la próxima fecha a contemplar sería hasta el 2022

Se acaba el tiempo para que la feria de León vea su posible realización este año. A decir de la directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano, si la fiesta de los leoneses no se realiza en verano, la próxima feria de la ciudad sería hasta el 2022, ya que hasta el momento no hay condiciones para realizarla.

“Hacia verano estaríamos hablando de las últimas fechas para que fuera posible, y si no ya muy probablemente valdría la pena el irnos a un escenario del 2022, pero le corresponde al patronato el tomar esa información”, dijo.

En caso de que sí se hiciera en el verano, la funcionaria dijo que sería un buen repunte para el sector, ya que las vacaciones en dicha fecha es la mejor temporada para el turismo local.

“Tradicionalmente, antes de pandemia, siempre vacaciones de verano era nuestra principal fecha, seguida de Semana Santa y Pascua; y luego vacaciones de fin de año, estas vacaciones siempre han sido muy buenas para activar compras y fechas para el turismo de nuestra ciudad. En caso de que diera la feria en verano a todos nos beneficiaría”, señaló.

Preparan estrategia de apoyo

Si las condiciones sanitarias no permitieran la edición 2021 de la feria, el municipio de León ya estaría preparando una estrategia de apoyo a los comerciantes habituales que se instalan en el recinto ferial para que tengan su actividad comercial en otra fecha y lugar, a decir de la regidora Ana María Esquivel Arrona.

La autoridad municipal había definido que la feria de León se pudiera realizar las últimas semanas de febrero o primeras de marzo si los contagios y defunciones descendían, la fecha llegó y el futuro de la feria de León sigue siendo incierto.

“Definitivamente así como lo mencionó el gobernador estamos conscientes de la situación económica que pudiera en un momento dado traer los elementos suficientes para que la gente no se quede sin hacer sus vendimias, es una parte importante y tendríamos una estrategia para diseñar si en un momento dado se da por terminada la fecha para que la feria se pueda realizar”, expuso.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba