Local

Oficinas de Canaco podrían ser puntos de vacunación

La Canaco León ofrece sus instalaciones a las autoridades sanitarias para que puedan ser usadas como puntos de vacunación

La Cámara Nacional del Comercio en León (Canaco), habilitaría sus instalaciones como centro de vacunación contra COVID-19 una vez que se supere la primera etapa definida para el sector salud a nivel nacional

Así lo reveló su presidenta, Liz Vargas Martin del Campo, quien explicó que esto forma parte de una estrategia nacional en las sedes de todo el país que cuenten con instalaciones adecuadas para apoyar.

Para el uso de las instalaciones será necesario que el propio gobierno, ya sea federal o estatal, solicite este apoyo a la Cámara de Comercio.

“Aún no tenemos indicaciones claras desde el nivel nacional más que la información de que las instalaciones se ofrecieron a la autoridad para este esquema. Hay una reunión de consejeros nacionales y los presidentes de la Canaco en toda la república, ahí nos darán instrucciones más claras por parte de nuestra confederación sobre cómo se realizará la coordinación, si a través de un convenio o de qué manera”, dijo Vargas.

Desde la presidencia nacional de Canaco se determinó que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso y atender a un mayor número de población en menos tiempo.

Además de que apoyarán en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

“Somos conscientes de la situación que se vive en nuestra ciudad y en el estado, por eso si nos requieren este apoyo, esta ayuda, por supuesto que se las vamos a dar. Ellos nos apoyaron a inicios de la pandemia y nuestras instalaciones, al menos en León, cumplen con los protocolos, tienen espacio para que esto sea una realidad, a solicitud del gobierno”, comentó la presidenta.

Otra de las propuestas es sumar a personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio, con el objetivo de atender a un mayor número de personas simultáneamente en varios frentes y agilizar la situación en el tema de salud.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba