Local

Semaforización de intersecciones conflictivas, un pendiente de Movilidad

Dejar cumplimentada la primera etapa de la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos, otros de los pendientes: Luis Enrique Moreno

Con un avance del 74% en la solución de intersecciones conflictivas y un 15% de adelanto en la semaforización, la Dirección de Movilidad de León centrará sus acciones para cumplir las metas del trienio.

Luis Enrique Moreno Cortés, director general de Movilidad, dijo que otro gran pendiente es dejar cumplimentada la primera etapa de la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos.

Respecto a las intersecciones conflictivas, ya se ha trabajado en 24 de 30 puntos identificados por el gobierno local.

Moreno Cortés detalló que a la fecha el 85% de los usuarios del transporte público están conectados, y tienen oportunidad de trasladarse por diversos puntos de la ciudad por un costo de once pesos.

“El proyecto de semaforización acortará tiempos de espera, lo que favorecerá en ahorro de combustible, por ende, en la disminución de la contaminación”, indicó.

El tema de la semaforización busca además dar preferencia en algunos corredores al transporte público, para contar con un transporte más eficiente, con menos tiempo de viaje y menos detenciones en el tráfico.

A la fecha y a cinco años de una administración consecutiva, el gobierno de León ya cumplió con el cien por ciento de la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Otros compromisos fueron el proyecto piloto de Bici Pública que en seis meses propició 40 mil viajes, cumplimentado en un cien por ciento; además de la inclusión del transporte público para personas con discapacidad y adultos mayores.

En este último rubro se redujo la movilidad de estos sectores poblaciones, derivado de la pandemia del coronavirus.

“Hay pendientes de mejoras y atención en el transporte público principalmente en la zona de Las Joyas para descongestionar un poco la terminal San Juan Bosco, además de prepararnos con futuras etapas que han ido atendiendo el crecimiento de la ciudad, principalmente hacia la zona oriente”, indicó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba