Negocios

¿Creció la economía mexicana?

Los expertos, sin embargo, adelantaron que será difícil que se sostenga hasta el 2023

La economía de México se expandió entre los meses de julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo según cifras preliminares divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), superando las expectativas de los analistas.

El producto interior bruto (PIB) de México creció un 1 % durante el tercer trimestre del año, la mayoría de los expertos consideraban un crecimiento de hasta 0.7 por ciento durante el tercer trimestre.

Al parecer, este crecimiento se debería al impulso de las actividades primarias, aquellas que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, que incrementó 1.8%, considerado como su mayor avance en dos años.

Las actividades secundarias y manufacturas crecieron un 0.9% y los servicios crecieron un 1.2%. El crecimiento a tasa anual fue de 4.2 por ciento debido a que las exportaciones continúan creciendo fuerte y el mercado doméstico se recuperó.

Los expertos, sin embargo, adelantaron que será difícil que se sostenga el crecimiento de 2.7% registrado en septiembre hasta el 2023 debido al freno que podría originar una recesión global.

al/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba