Internacional

Joe Biden tiene como prioridad frenar el muro fronterizo

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que detendrá de inmediato las obras del muro fronterizo con México

A través de un comunicado oficial, el equipo de transición del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que una de las prioridades de su gobierno será detener todas las obras del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México.

En el documento se exhiben estas y otras acciones prioritarias que servirán para tratar de reformar lo más pronto posible las políticas más criticadas de su antecesor, Donald Trump.

“Estas acciones están enfocadas no solo a revertir los graves daños de la Administración Trump, sino también a empezar a que el país avance”, se lee en el comunicado.

Además de la cancelación del muro fronterizo, Biden también confirmó el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París, con lo que su país volverá a promover una política energética más amigable con el ambiente.

También destaca el regreso de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quien Trump rompió a media pandemia, y con quienes Biden podrá volver a coordinar acciones globales contra el COVID-19.

Esto para “hacer que los estadounidenses y el mundo estén más seguros”, dice el documento.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba