Regional

Nuevo gobierno de EE. UU., una esperanza de crecimiento para Guanajuato

El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz, quien consideró como una noticia optimista las proyecciones de gobierno del emanado del partido demócrata

Con la entrada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Guanajuato podría tener un repunte en su economía y generación de empleos, ya que el mandatario americano busca una inyección millonaria que repercutiría en más requerimientos de insumos y productos que se exportan desde nuestra entidad.

Esto a decir del secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz, quien consideró como una noticia optimista las proyecciones de gobierno del emanado del partido demóc

“El mayor mercado de Guanajuato y México es el americano entonces el 85 % de las exportaciones van a ese mercado entonces nos llamó la atención que Biden quiere inyectar 1.7 trillones de dólares a la economía entonces, eso será un gran jalón para los productos que se hacen Guanajuato, y esto obviamente será un beneficio para el país”, expresó.

El secretario destacó que aunque la recuperación económica llevará tiempo, el cambio en las políticas públicas se recibe con optimismo y las empresas e industrias como la automotriz, aeroespacial, plásticos y agroindustria beneficiadas con el T-MEC, serían pilares en el aumento de la producción y por ende de los empleos.

Aunque aclaró que dependerá de la participación del gobierno federal que debe fungir como un facilitar tanto de las políticas económicas como de las condiciones que den certeza y garantías a las empresas para que coloquen su inversión y sus complejos en el país.

“Es necesario que el gobierno federal avance para ya romper el temor de salud y podernos enfocar en la economía. Esta noticia del mercado americano es positivo para Guanajuato, no será sencillo, pero aún estamos viendo las expectativas y nos llenó de gran ánimo el ver este informe del gobierno americano con la política económica del presidente Joe Biden”, comentó.

Guanajuato perdió cerca de 50 mil empleos formales a causa de la pandemia de COVID-19 desde su inicio, en los últimos meses ha logrado la recuperación de más del 30% de estos.

El mercado nacional no sería suficiente para conseguir recuperación rápida, por ello la necesidad de diversificar los mercados.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba