Seguridad

Roba taxi con pasajera a bordo, mata a transeúnte y es detenido

El hombre fue detenido tras ser ubicado por las cámaras de videovigilancia del C4 en León en la colonia Villas de San Juan; arrolló a una persona e impactó una unidad de trasladado de personal

Un hombre fue detenido por la Policía de León como presunto responsable de robo de vehículo, lesiones y presunto homicidio culposo, al atropellar a una persona mientras se daba a la fuga.

Al número de emergencias 911, se recibió un reporte por parte de un hombre, quien informó que momentos antes le habían robado un taxi.

El reportante informó que llevaba a bordo un pasaje, pero necesitaba llegar a la tienda por lo que se detuvo en la calle Molino de Dolores y Molino de Guanajuato en la colonia Paseos del Molino, dejando a la mujer a bordo y el vehículo encendido.

Al salir de la tienda se percató que su vehículo ya no estaba. De inmediato brindó las características del taxi verde con número conocimiento LE-0398 y los oficiales de Policía implantaron un operativo de búsqueda.

Asimismo, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), comenzó con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

El vehículo fue localizado sobre el bulevar Villas de San Juan y a la altura de la calle Antonio ‘La Tota’ Carbajal en la colonia Villas de San Juan, el hombre causó un accidente vial, atropelló a una persona y chocó contra un camión de traslado de personal de una empresa.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal y realizaron un cierre en la circulación y paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron a un hombre que había sido atropellado, mismo que ya no contaba con signos vitales; el fallecido fue identificado como Josué, de 23 años.

Asimismo, fue revisada en el lugar y sin ameritar ser trasladada, una mujer que iba a bordo del taxi, misma que fue identificada como María, de 43 años.

El conductor del taxi identificado como Ernesto, de 34 años fue detenido como presunto responsable del robo del taxi, lesiones y presunto homicidio culposo.

Ernesto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba